domingo, 5 de enero de 2014

Para el profesor: Plantillas de evaluación



La observación directa del trabajo en grupo de los alumnos en clase:

Estrategias utilizadas
Uso y puesta en práctica de la información
Cooperación con los compañeros (Grupos)
Comentarios generales sobre el desarrollo de la actividad



















Plantilla exposición oral:

Lenguaje no verbal
Estructura de la exposición
Exposición oral (entonación, velocidad, interacción)
Apoyos gráficos
Otros comentarios





















Ejemplo de meta-reflexión o autoevaluación para el alumno:

-  ¿Qué he aprendido? (cultura, léxico, gramática, comunicación, recursos, etc.)
-  ¿Tengo claro cómo se articula un texto argumentativo? ¿Cuáles son sus partes?
-  ¿Qué es el “locus amoenus”? Ejemplo en la literatura renacentista.
- ¿En qué se diferencia la literatura de cada uno de los autores estudiados?¿Te han gustado sus textos?
-  ¿Por qué es necesario respetar la Naturaleza?
-  ¿Soy capaz de analizar sintácticamente las oraciones coordinadas?
-   … (Otras preguntas sobre los objetivos o contenidos marcados)
-  ¿Cuáles han sido las actividades que te han parecido más interesantes? ¿Por qué?
-  ¿Las actividades me han ayudado a mejorar mi aprendizaje?
- ¿Has echado en falta algo sobre los contenidos estudiados? ¿Profundizarías en algún aspecto? ¿En cuál/es?
-  ¿Estoy satisfecho con los resultados del blog? Si no lo estás ¿Por qué? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario