Como en el caso de los objetivos y de acuerdo con el currículo de 1º Bachillerto, presentamos ahora a los contenidos que se están trabajando en las actividades de este blog.
Se ofrecen, además, recursos que pueden servir de ayuda para tratar dichos contenidos:
BLOQUE 1. La variedad de los discursos y el tratamiento de la información.
- Registros lingüísticos: culto, estándar, coloquial.
- Naturaleza en los textos publicitarios y argumentativos.
- Cambio climático.
- Léxico relacionado con la Naturaleza.
- Expresión de opiniones y argumentación.
- Respeto por la Naturaleza.
Recursos:
- http://lengua.laguia2000.com/general/los-registros-linguisticos
- http://www.europapress.es/sociedad/noticia-plantas-marinas-pueden-minimizar-efectos-cambio-climatico-20131030123548.html
- http://www.ecoticias.com/co2/84924/consecuencias-nefastas-producira-Cambio-Climatico
BLOQUE 2. El discurso literario.
- Literatura renacentista: Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León y San Juan de la Cruz.
- Tópicos literarios en la literatura del Renacimiento
- Figuras retóricas: metáfora, personificación, alegoría.
- Comentario de textos literarios.
Recursos:
- http://elrenacimiento.wikispaces.com/Textos+de+la+l%C3%ADrica+renacentista
- http://www.slideshare.net/manriqueal/tpicos-literarios-del-renacimiento
Juan Boscán - La Huerta Nasce La Rosa
En la huerta nasce la rosa:
quiérome ir allá,
por mirar al ruiseñor
cómo cantabá.
Por las riberas del río
limones coge la virgo:
quiérome ir allá,
por mirar al ruiseñor
cómo cantabá.
Limones cogía la virgo
para dar al su amigo:
quiérome ir allá,
para ver al ruiseñor
cómo cantabá.
Para dar al su amigo
en un sombrero de sirgo:
quiérome ir allá,
para ver al ruiseñor
cómo cantabá.
BLOQUE 3. Conocimiento de la lengua
- Características de las hablas de La Rioja.
- Oraciones coordinadas.
- Análisis sintáctico: coordinación.
Recursos:
- http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/22/26/17llorente.pdf
- http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/1750/1876/html/4_tipos_de_oraciones_coordinadas.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario